Desde 2015, Parthian ha sido el resultado de una amistad que decidió romper las reglas del metal. Formada por Adam Faris y DJ Dixon, esta banda originaria de Estados Unidos busca crear música sin límites ni etiquetas. Con Viscera of Eternal Damnation, parte de su nuevo EP Mortuorum, confirman que no están aquí para seguir fórmulas. Más bien, vienen a reventarlas.
Viscera of Eternal Damnation
Esta rola es una bestia. Desde el primer segundo, los riffs brutales y melódicos te abren camino a una tormenta de cambios impredecibles. Lo que más me impresionó fue cómo logran mezclar la ferocidad del death metal con momentos de inspiración sureña y hasta un guiño al country. Suena raro, pero en manos de Parthian, funciona.
La batería, con su doble bombo aplastante, lleva el ritmo como una máquina de guerra. El bajo no se queda atrás, marcando cada quiebre con precisión. Las voces de Adam Faris son desgarradoras, pero también tienen una fuerza melódica y enérgica. Y sí, la producción es impecable. No es casualidad: el EP fue masterizado por Jens Bogren, conocido por trabajar con Opeth, Trivium y Between The Buried and Me. El resultado es un sonido sólido, limpio, pero agresivo como una ráfaga.
Escucha y Sigue su trayectoria
Parthian está demostrando que el metal aún tiene mucho por reinventarse. Viscera of Eternal Damnation es técnica, violencia y creatividad en perfecta armonía. Síguelos en sus redes sociales, y claro, mantente al tanto de mis recomendaciones para no perderte lo mejor del metal.
Sígueme en:
Conoce nuevas propuestas con mis diferentes Playlist en Spotify.
Escucha la señal de Expansión Radial, en TuneIn y Apple Music.
Con una programación musical las 24 hrs, todos los días del año. Expande Tus Sentidos.