Desde Bélgica y con una propuesta que se reinventa con cada lanzamiento, Pale Grey nos comparte NIKITA, una canción que rompe su molde habitual y se lanza de lleno a la experimentación. Después del álbum Waves y temas como EVE o Amin, esta nueva etapa es mucho más oscura, directa y emocionalmente cargada.
NIKITA
La letra de NIKITA es una crítica feroz al ego desmedido y a la competencia tóxica en el mundo artístico. Desde la línea “I can see it in your eyes. You’re a loser”, se siente una confrontación cruda, sin filtros. Pale Grey construye aquí un personaje que ha perdido toda empatía, dispuesto a aplastar a quien se cruce en su camino.
Sin embargo, no todo es ataque. Hay momentos de vulnerabilidad que equilibran el discurso. “Wish I could rise, sometimes / I guess my dream is far from it” revela el desgaste interno de quien observa este juego con asco, pero también con impotencia. La canción funciona como una conversación tensa, donde se mezclan el desencanto, la rabia y la frustración con un dejo de esperanza perdida.
La música de Pale Grey
Musicalmente, esta rola se aleja del indie pop melancólico. Y ahora exploran un sonido más abstracto, casi hip hop experimental, lleno de texturas electrónicas vibrantes. El ritmo es lento, pero va creciendo en capas, generando una atmósfera oscura y atrapante. Los sintetizadores toman el control con pulsos intensos y vibrantes. La voz mantiene un tono profundo y emocional que me pareció perfecto para la intención del track. Es un cambio de dirección, sí, pero uno muy acertado.
Escucha y Sigue su trayectoria
NIKITA muestra el lado más ácido y envolvente de Pale Grey. Si te gustan las canciones que te confrontan y te atrapan, esta no se te puede pasar. Síguelos en sus redes sociales, y como siempre, acá te seguiré compartiendo música que te sacude los sentidos.
Sígueme en:
Conoce nuevas propuestas con mis diferentes Playlist en Spotify.
Escucha la señal de Expansión Radial, en TuneIn y Apple Music.
Con una programación musical las 24 hrs, todos los días del año. Expande Tus Sentidos.