Desde Milwaukee, Bicentennial Drug Lord regresa con un track que le da en el clavo al indie rock sentimental. Iggy Pop llega como una reflexión nostálgica disfrazada de canción de bar. La banda—conformada por John Daniels, Rick Donner y Alan Weatherhead—sigue demostrando que lo suyo es capturar emociones cotidianas con una sensibilidad cruda y sin poses.
Iggy Pop
Esta rola le canta al pasado, a los amigos que ya no están y a los momentos que parecían eternos. La letra retrata el reencuentro con personas del pasado, marcado por la ausencia de alguien importante. Me gustó cómo juega con frases como “You’re a lot too old for that catholic school skirt” o “Finally quit smoking and swore off the powder”, que reflejan vidas vividas al límite, pero también cargadas de redención.
Es una carta a la permanencia emocional que tiene la música, con líneas que parecen hablarnos directo al corazón: “Come in from the cold / the songs are the same and the melodies never get old.” Esta frase me pegó. Porque sí, hay canciones que son refugio. Y esta es una de ellas.
La música de Bicentennial Drug Lord
El sonido es honesto y se siente cálido, con guitarras que brillan sin apantallar. La batería y el bajo son sólidos, dando una base relajada pero con intención. Vocalmente, hay matices suaves, pero con energía, perfectos para esa sensación de estar cantando con unos tragos encima, pero con todo el corazón. Lo que me atrapó fue la dinámica: la canción va creciendo, sin perder su mood nostálgico. Es orgánica, melódica y con esa vibra entre lo triste y lo hermoso.
Escucha y Sigue su trayectoria
Iggy Pop es un tributo discreto y emotivo que deja huella. Síguelos en sus redes sociales, y claro, mantente al tanto de mis recomendaciones para no perderte lo mejor de la música.
Sígueme en:
Conoce nuevas propuestas con mis diferentes Playlist en Spotify.
Escucha la señal de Expansión Radial, en TuneIn y Apple Music.
Con una programación musical las 24 hrs, todos los días del año. Expande Tus Sentidos.